Inicio»Policía»Presunto drogadicto sale de la cárcel para recibir tratamiento

Presunto drogadicto sale de la cárcel para recibir tratamiento

0
Compartidos
Google+

S.P.V., de 31 años de oficios plomero y electricista, fue vinculado a proceso tras su detención con 11 dosis de piedra y polvo de cocaína, en las afueras del bar Norte Sur de la avenida Patricio Trueba y de Regil la semana pasada, sin embargo, recobró su libertad tras comprometerse ante el juez de someterse a tratamiento.

La defensa del imputado por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, solicitó la suspensión condicional de proceso, en la misma audiencia de vinculación a proceso, al juez de Control, Héctor Puch Reyes.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 357/17-2018, las partes — Ministerio Público, víctima, imputado y defensa— acordaron la salida alterna al proceso, en el que el juzgador impuso las siguientes medidas que el imputado deberá cumplir por seis meses, en caso contrario sería detenido.

La primera condición es radicar en su domicilio; la segunda recibir tratamiento de farmacodependiente y la tercera mantener un trabajo lícito. La audiencia inicial se llevó a cabo el miércoles 25 de julio y ese mismo día recobró su libertad el imputado.

El hombre fue asegurado la noche del lunes 23 de julio, cuando con una mujer estaba escandalizando en las afueras del citado bar, ubicado en la avenida Patricio Trueba y de Regil.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) procedieron a su arresto administrativo. Fue en la revisión corporal —que le hicieron en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (Sspcam)— que al imputado le habrían encontrado la droga.

Se trataba de seis dosis de piedra de cocaína y cinco más del mismo alcaloide en polvo.

Debido a ello fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), donde el Ministerio Público integró la carpeta de investigación correspondiente.

Noticia anterior

Lo asaltan con pistola y lo amarran al volante

Siguiente noticia

Todo un éxito, Festival Internacional de Jazz