Inicio»Policía»Cárcel preventiva por matar a su cómplice

Cárcel preventiva por matar a su cómplice

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.- A J.I.M.M. se le dictó ayer prisión preventiva, acusado de asesinar con un tubo a su compañero de fechorías José Francisco Medina Maas.

El imputado enfrentaría una condena de hasta 40 años de prisión, aunque cabe la posibilidad de obtener el beneficio del procedimiento abreviado, y por ende, pactar una condena menor.

Durante la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, se le vinculó a proceso por su presunta responsabilidad de homicidio calificado, ocurrido el 27 de julio, a las 15:30 horas, en el predio ubicado en la calle 23 número 101-K entre 22 y 24, del Fraccionamiento Chuburná de Hidalgo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación de la causa penal 155/2018, y solicitó la vinculación del indiciado, quien recientemente salió del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Por su parte, el juez de Control, después de valorar los datos de prueba proporcionados, decretó el auto de vinculación a proceso y ratificó la medida cautelar mientras dure el proceso.

De la indagatoria se desprende que el día de los hechos, el hoy detenido atacó con el metal a su cómplice de diversos robos domiciliarios, quien a consecuencia de los fuertes golpes fue ingresado al Hospital General-Escuela “Dr. Agustín O’Horán”.

La causa del deceso fue por traumatismo craneoencefálico, tal como lo dictaminó un perito del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado.

Ahora, una vez vinculado a proceso el indiciado, la Fiscalía dispone de un plazo de cierre de investigación de tres meses.

Noticia anterior

Decomisan madera y clausuran aserradero

Siguiente noticia

Último periodo de receso en el Congreso del Estado