Inicio»Policía»Caen robalanchas tras persecución policiaca

Caen robalanchas tras persecución policiaca

2
Compartidos
Google+

YUCATÁN.– Tras peliculesca persecución por tierra y mar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a cargo de la vigilancia costera, capturaron a banda de delincuentes originarios del Estado de Campeche –entre ellos una mujer–, dedicados al robo de lanchas y motores fuera de borda.

Ante los constantes reportes de robos y asaltos ocurridos en la costa yucateca, incluso en altamar, la SSP implementó diversas tareas de prevención activando a personal anfibio, grupos especiales y unidades terrestres y marítimas de la corporación, con el fin de salvaguardar la seguridad y el patrimonio de los yucatecos.

De acuerdo con la información oficial, luego de una denuncia anónima al número de emergencias 911, en la que un ciudadano reportó el robo de su lancha, se activaron los protocolos de seguridad en alta mar y tierra.

De esta manera, entre la noche del miércoles y la madrugada de ayer, en el operativo simultáneo por mar y tierra, los agentes lograron la detención en el puerto de Telchac de R.D.E., P.M.P.M., J.C.D.E. y J.R.L.M., quienes cuentan con antecedentes delictivos en los estados de Campeche y Quintana Roo.

En ese punto de reunión de descarga de motores robados (Telchac), fue asegurada una camioneta en la que se encontraba un motor fuera de borda y una lancha con su motor, además de un arma de fuego.

Los individuos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Noticia anterior

Aperturan ventanilla de apoyo para artesanos

Siguiente noticia

Detienen a seis vándalos tras enfrentarse a policías