Inicio»Policía»Dos años de prisión por vender droga

Dos años de prisión por vender droga

0
Compartidos
Google+

A dos años de prisión fueron sentenciados Freddy L.P., Rocío M.C. e Isabel M.C., quienes en Procedimiento Abreviado (PA) se declararon culpables de vender droga en el municipio de Escárcega.

El juez de Control fijó la pena y el pago de una multa de cuatro mil 683 pesos con ocho centavos, propuesta por el Ministerio Público tras acuerdo con los imputados y su defensa.

Las dos mujeres y el hombre se declararon culpables del delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de comercio, de acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial CJ-291/17-2018/ JC.

Con base a una denuncia anónima, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) inició las pesquisas para corroborar que en par de predios de la colonia Fertimex, de la ciudad de Escárcega, vendían narcóticos.

A estos lugares llegaban distintas personas, tocaban la puerta, los atendían y se retiraban.

El miércoles 16 de mayo del año en curso, el Ministerio Público solicitó al juez de Control las respectivas órdenes de cateo, las cuales fueron obsequiadas.

En el primer predio ubicaron a Freddy y Rocío, a quienes les confiscaron 22 bolsitas de naylon y una marqueta de mariguana; cinco dosis de polvo de cocaína, 21 más de piedra del mismo alcaloide, tres celulares Samsung, M4 y LG; un iPhone, tres básculas digitales, una escopeta negra, una cartera y 27 mil 944 pesos en efectivo.

El peso de la droga incautada fue de dos kilos 736 gramos y 9 miligramos de cannabis sativa L y de 100.44 miligramos de cocaína.

En el segundo domicilio estaba Isabel, a quien le encontraron 21 fragmentos de piedra de cocaína, 10 bolsas de polvo del mismo alcaloide, cuatro bolsitas que contenían mariguana y mil 27 pesos en efectivo.

El total de lo confiscado en este segundo caso fue de tres kilos con 911 gramos y 68 miligramos de cannabis sativa L y 5.15 gramos de clorhidrato de cocaína.

Noticia anterior

Atracan dos comercios y una escuela de danza

Siguiente noticia

Remolque volcó cerca de ruinas de Edzná