Inicio»Policía»Dos años de cárcel por comerciar droga

Dos años de cárcel por comerciar droga

0
Compartidos
Google+

Carmen.- En dos años y ocho meses, tres sujetos que se declararon culpables de vender estupefacientes en Ciudad del Carmen recobrarán su libertad, luego de ser sentenciados mediante Procedimiento Abreviado (PA) solicitado por el Ministerio Público.

E.J.A.G., J. del C. J.A. y D.B.G.C. fueron sentenciados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de suministro, luego que confesaron ante el juez de Control que las más de 100 dosis de piedra y polvo de cocaína que tenían en su poder las comercializaban.

La sentencia —propuesta por el Ministerio Público tras acuerdo con la defensa y los imputados— fue emitida por el juez de Control, quien también decretó el pago de cinco mil 400 pesos con 20 centavos como multa.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial C.J.-73/17-18/JC-II, el viernes 9 de marzo del presente año personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía del Carmen, realizaba trabajos de investigación en la colonia Benito Juárez.

De esta manera llegaron a la calle 56, entre 19 y 10 de Julio, de la citada colonia, donde observaron a una pareja que a bordo de una motocicleta Itálika se acercó hasta donde estaba parado un tercer sujeto.

Los tres realizaron el intercambio de objetos mano a mano. Fue entonces que el personal de la AEI intervino al percatarse que estaban manejando dinero y estupefacientes.

Los servidores públicos confiscaron 100 dosis de piedra de cocaína y 11 más de polvo del mismo alcaloide, además de tres mil 565 pesos en efectivo.

Los tres fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público, autoridad que los llevó ante el juez de Control que los vinculó a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Durante el proceso judicial los imputados buscaron llegar a un acuerdo para que el Ministerio Público solicitara el PA con la venía del titular de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), Juan Manuel Herrera Campos.

Noticia anterior

Ruletero escapa tras arrollar a motociclistas

Siguiente noticia

Hermana le propina brutal golpiza en casa