Inicio»Policía»Golpeó y ahorcó a su cónyuge

Golpeó y ahorcó a su cónyuge

0
Compartidos
Google+

A 16 años y ocho meses de prisión fue sentenciado por homicidio de cónyuge y no feminicidio, M.Á. del C.P.P., quien se declaró culpable de golpear y ahorcar a su pareja sentimental –en un predio del poblado de San Francisco Kobén–, durante la audiencia inicial de ayer en el que fue vinculado a proceso y el Ministerio Público solicitó el Procedimiento Abreviado (PA).

Contrario a la Ley General de Acceso de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia, la autoridad ministerial formuló imputación por un ilícito cuya pena es menor a la de feminicidio. El imputado fue beneficiado con la reducción de la sanción al declararse culpable.

La juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, aprobó la sanción propuesta por el Ministerio Público, así como al pago de 100 mil pesos como reparación del daño, según consta en el expediente 362/17-2018. Hay que hacer mención que durante la audiencia no estuvieron presentes los hijos de la víctima, quienes fueron los que se querellaron, solamente el Asesor del Víctimas.

Durante la audiencia celebrada en la sala I del edificio de Salas de Juicios Orales, fue ventilado que la víctima, L.G.L., quien contaba con 51 años de edad, era objeto de agresiones físicas por el hoy sentenciado, mismo que fue asegurado en varias ocasiones por la Policía Estatal Preventiva (PEP) por la violencia que ejercía sobre ella.

La pareja llevaba un año de relación y vivían juntos en una vivienda de la calle 2, entre 1 y 3 del poblado de San Francisco Kobén. Ambos ingerían etílicos constantemente. En varias ocasiones la mujer le había exigido a M.Á. del C.P.P. que se marchara de su predio.

Los hechos iniciaron el lunes 30 de julio, cuando L.G.L. llegó a su domicilio tras vender aguacates en el mercado. Por la tarde se fue junto con el mencionado a casa de una vecina donde comieron y después se dedicaron a libar.

Entre las dos y tres de la madrugada del martes 31 de julio, la pareja se retiró, luego que estuvieron peleando, incluso la fémina le decía al hombre que ya no lo quería y que se fuera de su casa, además de que le devolviera su teléfono.

En el hogar conyugal continuaron peleando. M.Á. del C.P.P. aceptó que la golpeó y la ahorcó con las manos y con una soga. Tras el crimen se fue a refugiar al rancho “Romero”, ubicado en el mismo poblado, donde estuvo laborando.

Tras ser detenido, él mismo llevó al personal ministerial donde dejó la soga con la que privó de la vida a su pareja, cuyo cuerpo fue encontrado la mañana del miércoles primero de agosto.

Noticia anterior

Linchan a ratero en la colonia Benito Juárez

Siguiente noticia

Ilesos tras salirse de carretera