Inicio»Policía»Asesino de senectos de Kobén solicita amparo

Asesino de senectos de Kobén solicita amparo

0
Compartidos
Google+

A más de un año de haber sido sentenciado por el homicidio de un matrimonio de la tercera edad en el poblado de San Francisco Kobén, asesinado suscitado en el 2015, Eduardo  del J.G.P., (a) “El Sayayín” busca recobrar su libertad al promover un amparo que está por resolverse.

Hay que hacer mención que mientras estaba sujeto a proceso en el penal de Kobén por el asesinato de M.G.C.M. y de A.E.A., quienes contaban con 74 y 81 años de edad, Eduardo logró ganar un primer amparo en contra de una segunda investigación de la que era objeto por los cargos de homicidio calificado en grado de tentativa por el caso de una joven que fue herida con un arma blanca en Hampolol en el 2011.

Eduardo fue hallado culpable del doble homicidio y sentenciado en febrero y marzo del 2017; durante ese año promovió una apelación contra el resolutivo del Tribunal de Enjuiciamiento – fue el noveno juicio oral- ante la Sala Penal del Poder Judicial del Estado.

Los magistrados de la Sala Penal ratificaron la sentencia condenatoria que emitieran los jueces, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra; Miriam Collí Rodríguez y David Bacab Heredia. Tras el fallo, su defensa promovió el amparo.

El recurso de protección fue promovido en contra del fallo de la Sala Penal y ante un juez Federal que está por resolver, por lo que no se descarta que pudiera recobrar su libertad.

Noticia anterior

Hallan muerto a campesino

Siguiente noticia

Motociclista a punto de morir por no ceder paso a peatón