Inicio»Policía»Cuatro heridos; choca auto a una ambulancia

Cuatro heridos; choca auto a una ambulancia

0
Compartidos
Google+

Cuatro lesionados y daños por más de 500 mil pesos fue el saldo de la colisión de una ambulancia contra automóvil, cuyo conductor no respetó el paso en cruce de la avenida Central entre la colonia San José y barrio de Santa Ana.

Alrededor de las 16:00 horas de ayer ocurrió el percance, cuando una familia de Escárcega al ver que a su pariente adulto, el cual sufriera un derrame  cerebral, no lo atendían en el Hospital de Especialidades, porque el especialista salió de vacaciones, decidieron trasladarlo a la Clínica Campeche.

En la ambulancia Ford Transit, número 71, placas de circulación A-B189-Y del Estado subieron al paciente. Con una pareja y en compañía de un enfermero el chofer transitaba con sirenas encendidas sobre la avenida Central, con dirección al Centro Histórico.

En el cruce de la calle Querétaro, la unidad de traslado colisionó contra el costado derecho del Mitsubishi Mirage verde, matrícula DJF-38-26 de la entidad, cuyo chofer se pasó el alto al dar vuelta en U, luego que venía del carril de circulación de sentido contrario.

La ambulancia se fue hacia su costado derecho al detenerse frente al área verde de la Casa del Campesino, descuadrada y hecha pedazos de facia y faros delanteros, el tumba burro abollado, dañados capirote y salpicaderas. Dentro quedaron lesionados el enfermo, los esposos y el enfermero.

El Mirage fue aventado 20 metros hacia el camellón, al quedar convertido en chatarra con puertas abolladas, rotos los estribos y eje de las llantas delanteras, mientras que el conductor sobrevivió con golpes en varias partes del cuerpo.

Patrulleros de la Policía Estatal Preventiva (PEP), aseguraron el área donde paramédicos de la Cruz Roja en tres ambulancias trasladaron a los lesionados al Hospital General.

Socorristas del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), atendieron al conductor del Mitsubishi, el cual no fue necesario trasladarlo al nosocomio.

Dos horas se afectó el tránsito vehicular. Oficiales de Vialidad pidieron una grúa para trasladar al corralón la ambulancia y el automóvil.

Noticia anterior

Niña maneja motocicleta con sus padres abordo

Siguiente noticia

Sobrevive al estrellarse contra poste