Inicio»Policía»PGR no ha solicitado colaboración de FGE por decomiso de droga

PGR no ha solicitado colaboración de FGE por decomiso de droga

0
Compartidos
Google+

Al señalar que hasta el momento la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha solicitado colaboración a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la droga decomisada el fin de semana, Juan Manuel Herrera Campos destacó la capacitación especializada para la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral (SJPAO).

“No hemos sido notificados de ninguna manera en el asunto, no tenemos información alguna de ello”, refirió en torno a la detención de dos personas en la carretera Escárcega-Villahermosa, donde presuntamente transportaban en un tráiler millón y medio de dólares, cocaína y cartuchos útiles con destino a Quintana Roo.

Por otro lado fue cuestionado sobre los alcances que han tenido en la implementación del SJPAO, sobre todo en materia de capacitación que se ven reflejados en los juicios que han ganado.

“En la mayoría de estos hemos participado, la Fiscalía ha obtenido buenos resultados”, y señaló que tanto ministerios públicos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos han recibido formación especializada.

“Hemos traído gente de Estados Unidos de Norteamérica, ellos llevan años con el sistema oral a fin de brindar la preparación en técnicas de interrogatorio y contra interrogatorio”.

En estos tres años, resaltó, se construyó con las especificaciones justas para brindar el servicio el Centro de Justicia Alternativa (CJA) para la solución de conflictos entre particulares a través de la mediación de la autoridad ministerial, además de que han ampliado la oferta de servicios periciales, así como el equipamiento a la dirección de la AEI.

Herrera Campos destacó que se cuenta con un SJPAO funcional que está ayudando a la gente que entra en conflicto de alguna manera con la ley, y tengan la manera de arreglar sus asuntos, finalizó.

Noticia anterior

Caería sobre viviendas antena de más de 50 metros de altura

Siguiente noticia

Choca contra árbol y termina sin dientes