Inicio»Policía»Cuatro años de prisión a dos huachicoleros

Cuatro años de prisión a dos huachicoleros

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Dos huachicoleros fueron sentenciados a cuatro años de prisión y a pagar multa de 353 mil pesos por el delito cometido a principio de año, cuando transportaba poco más de 600 litros de diésel.

Los delincuentes obtuvieron los beneficios del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, ya que optaron por el procedimiento abreviado.

El juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio validó las pruebas suficientes proporcionadas por la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por ende, dictó la respectiva sentencia condenatoria de cuatro años de prisión contra dos personas del sexo masculino, por un delito en materia de hidrocarburos, en la modalidad de posesión ilícita del petrolífero.

Al mismo tiempo, el fallo también estableció el pago de cuatro mil días de multa, equivalente a 353 mil 440 pesos, y la reparación del daño a través de la restitución de los 629 mil 703 litros del combustible, a favor de una de las empresas productivas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

La carpeta de investigación refiere que los condenados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, en enero, a la altura del kilómetro 89.7 de la carretera Mérida-Cancún, en atención a diversas denuncias ciudadanas por robo y transporte de hidrocarburos.

En el operativo, efectuado en el tramo Kantunil-Chichén Itzá, al conductor de un camión de redilas con placas de la Ciudad de México, se le pidió que se detuviera.

Al momento de la aprehensión, los sentenciados no contaban con el permiso correspondiente de la autoridad administrativa o de Pemex para transportar, poseer o vender el carburante.

Por ende, al no contar con ningún tipo de documento que amparara la posesión de nueve bidones conteniendo el diésel, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Noticia anterior

Se recupera hato por lluvias en Candelaria

Siguiente noticia

TEEC, benévolo con el munícipe