Inicio»Policía»Aseguran tráiler con carbón

Aseguran tráiler con carbón

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– En patrullaje efectuado en las vías federales para prevenir y disminuir delitos, elementos de la Gendarmería aseguraron a la altura del kilómetro 295+700 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa-Escárcega, un tráiler que transportaba varias toneladas de carbón sin la documentación correspondiente.

Elementos de la Policía Federal División Gendarmería, entre las acciones de lucha contra el delito, realizaban patrullaje de vigilancia sobre la vía federal referida, cuando se percataron que un tractocamión con semirremolque transitaba a velocidad inmoderada.

Le solicitaron al conductor que detuviera su marcha, mismo que se identificó como Vicente “N”, de 42 años.

Al señalar que transportaba carbón le solicitaron la documentación que acreditara el permiso, a la vez que le pidieron que abriera la puerta de la caja para la revisión. Los oficiales verificaron que el producto iba en bolsas grandes.

El conductor sólo presentó una factura, pero sin la hoja de reembarque forestal para acreditar la legal procedencia de materias primas. Los uniformados corroboraron información con personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), instancia que determinó que se trataba de una falta administrativa.

Por lo anterior, la unidad con la carga fueron asegurados y trasladados a un corralón de esta cabecera municipal para su resguardo.

El retenido fue puesto a disposición de la Profepa, para las investigaciones correspondientes y el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Asesinan a empresario

Siguiente noticia

Matan a machetazos a buscabullas