Inicio»Policía»Casi tres años de cárcel a sujeto por asaltar dos farmacias en Carmen

Casi tres años de cárcel a sujeto por asaltar dos farmacias en Carmen

0
Compartidos
Google+

Solamente a dos años y ocho meses fue sentenciado C.A.L.R., quien se declaró culpable del robo violento en dos farmacias Yza de Ciudad del Carmen en el 2016 y 2017, a fin de obtener la reducción de su pena.

C.A.L.R. fue sentenciado por el juez de Control por robo con violencia mediante Procedimiento Abreviado (PA); la pena, así como el pago de dos mil 474 pesos con ocho centavos como multa, y de cinco mil 600 por reparación del daño fue la propuesta realizada por el Ministerio Público, misma que avaló el juzgador.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial 42/17-2018/JC-II, el 13 de noviembre del 2016, a las 13:45 horas, C.A.L.R. ingresó al local, situado en la colonia Santa Rosalía de Ciudad del Carmen.

Portaba una navaja con la que amagó al personal para llevarse diversos productos con un monto de 10 mil dos pesos, además de tres mil 209 pesos con 56 centavos en efectivo.

El representante legal del negocio acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella.

El 19 de mayo del 2017, cerca de las 15:40 horas, C.A.L.R. ingresó a otra farmacia Yza ubicada en la colonia Obrera. El sujeto portaba un arma blanca con la que amagó al personal.

De esta manera se apoderó de cinco mil 682 pesos con 30 centavos en mercancía, con la cual se dio a la fuga. También por este atraco fue interpuesta formal querella.

Fue mediante orden de aprehensión que C.A.L.R. fue detenido y llevado ante el juez de Control; el proceso judicial llegó a la fase intermedia, donde el Ministerio Público, las víctimas, defensa y el imputado llegaron a un acuerdo para solicitar el mecanismo de terminación anticipada mediante el PA.

De esta manera el viernes 10 de agosto se llevó a cabo la audiencia, en la que el juez de Control avaló que las partes estuvieran de acuerdo y de que C.A.L.R. renunciara a su derecho de ser enjuiciado ante un Tribunal.

Noticia anterior

Reportan accidentes por el alcohol y la velocidad

Siguiente noticia

Detienen a 2 ebrios; uno por rijoso y otro por orinar en la calle