Inicio»Policía»Llevarán ante el juez de Control al presunto asesino de empresario

Llevarán ante el juez de Control al presunto asesino de empresario

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas J.C.L.P. será llevado ante el juez de Control, luego de ser asegurado la madrugada del sábado pasado tras el robo y asesinato de empresario campechano, en su domicilio en Residencial Guadalajara.

Hasta la tarde de ayer el sujeto, de 50 años, se encontraba a disposición del Ministerio Público. Hoy la autoridad ministerial estaría solicitando la audiencia inicial por homicidio calificado.

Fuentes no oficiales señalaron que también solicitarán la orden de aprehensión en contra de un presunto cómplice, quien logró fugarse.

Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 11 de agosto, cerca de las 3:00 horas, cuando el vigilante de Residencial Guadalajara, situado en la avenida Maestros Campechanos por José López Portillo, vio a dos sujetos salir corriendo del predio del empresario y dueño de exsúper Surdesa, J.E.A.C., de 58 años.

Intentó detenerlos, pero lo golpearon y empujaron para continuar corriendo e internarse a un terreno baldío a un costado del fraccionamiento.

El vigilante, tras recuperarse, los siguió y pidió ayuda al número de emergencias C-5, mientras que al interior de la casa estaba maniatado y sin vida J.E.A.C., luego que le provocaron una herida en el cuello.

Aparentemente había descubierto a los sujetos que ingresaron a su domicilio por una ventana para robarle dinero y joyas.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de uno de los delincuentes, quien se encontraba escondido en el baldío.

El guardia lesionado fue canalizado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde finalmente le dieron de alta y en el transcurso del sábado y domingo rindió su declaración ante el Ministerio Público.

Noticia anterior

Vinculan a proceso a sujetos que portaban droga y 1.5 mdd

Siguiente noticia

Motorizado choca contra señalamiento