Inicio»Policía»Reportan accidentes por el alcohol y la velocidad

Reportan accidentes por el alcohol y la velocidad

0
Compartidos
Google+

Yucatán.- A consecuencia del alcohol, un ciclista, así como un motociclista y su acompañante, quedaron gravemente lesionados al estar implicados en accidentes de tránsito registrados la madrugada de ayer.

El primer hecho ocurrió a las cuatro de la madrugada, en la calle 18 entre 17 y 19 de Tetiz, protagonizado por el motociclista Gerardo C. (a) “Lalo”, quien por conducir a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, terminó derrapando.

Desde temprana hora, el hoy lesionado ingería bebidas embriagantes para celebrar la fiesta popular que en este municipio se efectuaba, cuando en un momento decidió retornar a su casa.

Para ello, le dijo a su vecino y amigo de borrachera que lo llevaría hasta su casa, por lo que ambos abordaron la moto, cuando en la curva donde está la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, perdió el control del manubrio y salió disparado junto con su compañero.

A pesar que ambos llevaban cascos de seguridad, tan fuerte fue el trancazo que perdieron el conocimiento en la vía pública, por lo que los testigos optaron por acostarlos en la acera.

Posteriormente, a las cinco de la madrugada se registró el segundo incidente, en esta ocasión en la calle 30 con 47 de Tzucacab, donde fue arrollado el ciclista Carlos Israel Pérez Blanco de 29 años.

De acuerdo con el peritaje, bajo los efectos del alcohol, José Alfredo Mukul Xix de 38 años, conducía el Nissan Versa gris con placas UST-438D de Quintana Roo.

Al llegar a la intersección vial no respetó la señal de alto, por lo que arrolló al guiador de la bicicleta amarilla rodada 24 Montañeza.

Pérez Blanco fue trasladado al Centro de Salud de Peto, posteriormente al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”, por las lesiones.

Noticia anterior

Motociclista impacta a ciclista

Siguiente noticia

Casi tres años de cárcel a sujeto por asaltar dos farmacias en Carmen