Inicio»Policía»Vinculan a proceso a sujetos que portaban droga y 1.5 mdd

Vinculan a proceso a sujetos que portaban droga y 1.5 mdd

0
Compartidos
Google+

Fueron vinculados a proceso Jesús Nedel “H” e Isael “M”, tras el aseguramiento de un tráiler que transportaba 146 paquetes de cocaína, más de millón y medio de dólares y mil 499 cartuchos útiles.

Estas personas son acusadas del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de transporte, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la variante de posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de Control federal los vinculó a proceso el sábado 11 de agosto, durante la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo en las instalaciones de juzgados de Distrito.

La audiencia fue programada al concluir la ampliación del término constitucional que solicitaron los imputados durante las diligencias judiciales del lunes 6 de agosto. En esa ocasión el juzgador calificó como legal la detención de los imputados y decretó la prisión preventiva anticipada.

El sábado, el juez federal fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, además de que sujetó a los presuntos responsables a la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que permanecerán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a los imputados en el kilómetro 27 del ejido “La Victoria”, a menos de 10 kilómetros de la carretera federal Escárcega-Villahermosa.

Cada uno de los sujetos conducía una camioneta y un tractocamión, en que fueron encontrados 146 paquetes con cocaína con un peso de 141 kilos 992 gramos y 500 miligramos, además de mil cartuchos calibre 7.62×39 milímetros y 499 del calibre 5.56 milímetros y un millón 522 mil 755 dólares.

Vehículos, droga, municiones y dinero fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), que los llevó ante el juez federal con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Apuñalado en la Puntilla

Siguiente noticia

Llevarán ante el juez de Control al presunto asesino de empresario