Inicio»Policía»Arrollan a mototaxi; tres muertos

Arrollan a mototaxi; tres muertos

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.– De manera instantánea perdieron la vida Rodolfo May Yupit, José Cupertino Xix Ku y Antonio Virgilio Xiu Xix, de 56, 62 y 69 años de edad, respectivamente, quienes viajaban a bordo de una mototaxi que fue colisionada por automóvil, cuyo conductor se encontraba ebrio.

El accidente sucedió ayer, alrededor de las 5:00 horas, en el kilómetro 91 de la carretera Peto-Tzucacab, donde también se salió del camino el Aveo gris, matrícula YWC-423-A, cuyo conductor trató de esquivar uno de los cuerpos que estaba tirado en la cinta asfáltica.

Como de costumbre, antes de la salida del sol, los campesinos se despidieron de sus familias, las cuales habitan en Dzí, Comisaría de Tzucacab, con tal de llegar a su milpa ubicada a poco más de ocho kilómetros sobre la carretera que conduce a Peto.

La mototaxi era guiada por May Yupit, llevando como pasajeros a sus compañeros para sus respectivas jornadas en el campo, sin imaginar lo que el destino les deparaba.

Al llegar a la carretera Tzucacab-Peto, fueron brutalmente embestidos por el Derby blanco, placas de circulación YYY-750-B, cuyo guiador no respetó su distancia de seguridad y les pegó por alcance.

Los cuerpos del guiador de la mototaxi y de Xix Ku, quedaron a mitad de la carretera, entre los fierros retorcidos del endeble vehículo.

Elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dieron fe de lo ocurrido.

A un costado del coche quedó Adrián Ernesto Cachón Chim, de 21 años, quien debido a su estado alcohólico no pudo decir si iba de copiloto. Presentaba traumatismo craneoencefálico.

Paramédicos de la corporación estatal lo auxiliaron, al igual que a Xiu Xix, pero éste perdió la vida antes de llegar al Hospital General “Dr. Agustín O’Horán”.

Víctor Góngora Canul, quien perdió el control del Aveo, presentó lesiones que no ponen en peligro su vida.

Noticia anterior

Guiador embiste a motociclista y huye

Siguiente noticia

Tráiler se sale del asfalto