Inicio»Policía»Carreterazo deja 5 muertos

Carreterazo deja 5 muertos

2
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Cinco muertos y 20 heridos fue el saldo del accidente ocurrido en el kilómetro 147 de la carretera federal Campeche-Mérida, donde autobús de la línea ATS se impactó contra tráiler estacionado sin las luces de señalamiento encendidas, ni el abanderamiento respectivo.

La tragedia sucedió a las 4:30 horas de ayer. El camión de pasajeros con número económico 5633, ruta Cárdenas (Tabasco)-Mérida, transitaba a la altura del kilómetro 147 de dicha vía.

Poco antes del distribuidor vial de Poxilá, comisaría de Umán, el torton con placas de circulación NP-39329 del Estado de Michoacán, cargado con 20 toneladas de pollinaza, se encontraba detenido en el acotamiento sin la señalización preventiva y el encontronazo fue inevitable.

En el lugar murió de manera instantánea el operador del autobús, al igual que tres pasajeros; una mujer falleció en un hospital. El chofer del tractocamión huyó.

Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) auxiliaron a los heridos, entre ellos una mujer, quien perdió ambas piernas.

Trece lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios. María del Rosario Bromes Sánchez, de 39 años, al Hospital Regional Militar de Especialidades. Al Hospital General Regional No. 12 “Benito Juárez” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron ingresados Ángel Fernando Ramírez Alvarado y Máxima Domínguez de la Cruz, de 21 y 68 años.

Al Hospital General-Escuela “Dr. Agustín O’Horán”: Hana Guadalupe Gómez, Dafne Alexia González Barceló, Fernanda López Gómez, Marcela Méndez Koyoc y Elena González Barceló, de uno, 11, 20, 25 y 31 años de edad, respectivamente.

Al mismo lugar Delfina Moreno Gutiérrez, Urbano González Barahona y Ana María Olán Ávalos, de 46, 57 y 71, e inconsciente llegó una mujer no identificada, quien perdió las dos piernas. También un hombre que presentaba herida en el pecho y fractura de la pierna izquierda.

Bomberos de la SSP apoyaron en el rescate de los lesionados y demás pasajeros.

Para rescatar a algunos de los afectados fue necesario utilizar la herramienta conocida como “quijadas de la vida”.

 

Noticia anterior

Ratifican sentencia a violador de menor

Siguiente noticia

Vaguada provocará tormentas