Inicio»Policía»Ratifican sentencia a violador de menor

Ratifican sentencia a violador de menor

0
Compartidos
Google+

Aumento de reparación del daño y ratificación de la sentencia fueron los resultados de una apelación y reposición del procedimiento que solicitaron I.D.G. y E.E.M.P., quienes fueron sentenciados a más de 14 años de prisión tras encontrarlos culpables de violación y robo con violencia, y violación, respectivamente.

El primero agredió sexualmente a una mujer en Candelaria, a quien además le robó, mientras que E.E.M.P. atacó a un adolescente en un centro de rehabilitación de esta ciudad.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 0401/14-2015/635, el Ministerio Público, acusado y defensor apelaron la sentencia emitida por juez de lo Penal en contra de I.D.G., condenado a 14 años y nueve meses de prisión, así como al pago de 45 mil 451 pesos con 80 centavos de multa y reparación del daño.

Resultó culpable de interceptar a una mujer que se dirigía a su trabajo en Candelaria el 14 de enero del 2015; la amagó con cuchillo y la condujo a un terreno baldío donde la violó, le quitó su soguilla y 500 pesos.

El 19 de enero de ese año fue detenido. Tras ser sentenciado y de solicitarse la apelación, la Sala Penal resolvió el 19 de junio del 2018, ratificando la pena y aumentando el pago de multa de 28 mil 905 pesos con 74 centavos y por reparación de daño moral a 20 mil 674 pesos con 22 centavos.

En cuanto a E.E.M.P., sentenciado a 14 años de prisión y al pago de 85 mil 510 pesos con 39 centavos como reparación del daño, apeló el fallo, por lo que los magistrados de la Sala Penal ordenaron la reposición del procedimiento el 14 de diciembre del 2014.

Tras realizarse de nuevo el proceso, se le encontró culpable de violar a un menor de edad.

Noticia anterior

Para microempresarios y productores 20 mdp

Siguiente noticia

Portada