Inicio»Policía»Casi 150 mp, botín de los tabasqueños

Casi 150 mp, botín de los tabasqueños

0
Compartidos
Google+

J.L.C.Z., de 31 años; W.G.G., de 34; C.E.A.L., de 31, y G.S.R., de 26, todos originarios de Tabasco, son investigados por el robo a interior de –por lo menos– cuatro vehículos aparcados en diferentes puntos de la ciudad, cuyo botín fue de casi 150 mil pesos en efectivo.

Los cuatro son acusados de cohecho, desobediencia y resistencia a particulares, además que habría una segunda carpeta de investigación integrada en su contra por robo a interior de vehículo. Fuentes no oficiales señalaron que un grupo de abogados tabasqueños llegaron a esta ciudad para defenderlos.

En las próximas horas podrían ser llevados ante el juez de Control para que les definan su situación jurídica.

El aseguramiento ocurrió el  jueves 16 de este mes, cerca de las 11:50 horas, cuando personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) le marcó el alto al conductor del automóvil Dodge, Journey, color crema, placas HEE-793-B del Estado de Guerrero, cuando transitaban sobre la avenida Pedro Sáinz de Baranda, entre Román Piña Chan y Joaquín Clausell de la zona comercial de Ah Kim Pech.

Los agentes de la PEP subieron los datos de los ocupantes al Sistema de Plataforma México y descubrieron que uno de ellos, W.G.C., contaba con antecedentes por robo a interior de vehículo en Yucatán.

Los cuatro fueron asegurados, ya que al momento de la revisión se tornaron violentos e intentaron agredir a los agentes, además que presuntamente ofrecieron dinero para que los dejaran marcharse.

A los cuatro los relacionan con los robos a interior de vehículos perpetrados el miércoles 15 de agosto en la ciudad. El primero ocurrió cerca de las 22:03 horas, cuando A.G.D. solicitó la intervención de la PEP en el estacionamiento de Sam’s Club. A su Volkswagen, Sabeiro, negro, placas CR-0551 del Estado, le rompieron el cristal del lado del copiloto y se llevaron 46 mil pesos en efectivo, además de dos laptop, una Lenovo y otra Hinsense.

A las 22:17 horas, L.C.A.C. denunció que 30 minutos antes había dejado aparcado su Nissan, Versa, color plomo, placas DJG-3945, frente a Home Depot y al retornar se percató que forzaron la puerta del conductor y se llevaron su bolso con su cartera que contenía tres mil pesos en efectivo y documentos diversos.

J.C.M.M., de 42 años, denunció a las 22:38 horas, que dejó aparcado su Kia Motors, placas DJK-6147 del Estado, en el interior del estacionamiento de Applebes; al retornar 40 minutos después a su automotor, notó que le rompieron el cristal de la puerta trasera izquierda. Los ladrones se llevaron 100 mil pesos en efectivo, producto de una operación que le acaban de pagar al ser médico ortopedista.

Finalmente, a las 22:40 horas, E.A.S.P., ingeniero agrónomo y originario de Veracruz, indicó que dejó estacionado su camioneta Silverado, con placas VR-41674, en el interior del estacionamiento de Applebes, donde le rompieron el cristal del lado del conductor y se llevaron su maleta con un celular y una computadora.

Noticia anterior

Apuñalada por su ex

Siguiente noticia

Colisionan su auto en pleno cerro