Inicio»Policía»Vinculan a proceso a colombiano y venezolano

Vinculan a proceso a colombiano y venezolano

5
Compartidos
Google+

Por uso indebido de documento y cohecho fueron vinculados a proceso y sujetos a prisión preventiva, el colombiano y el venezolano asegurados en Champotón como parte de la persecución policiaca de personas relacionados con el robo y falsificación de tarjetas de crédito en cajeros automáticos.

La juez de Control, Ana Concepción Gutiérrez Pereyra, vinculó a proceso a R.R.O.V., de nacionalidad venezolana, y J.F.E., colombiano, durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 17 de agosto, en una de las salas de Casa de Justicia, a las 11:30 horas.

La juzgadora, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 382/17-2018, fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria.

El aseguramiento ocurrió el martes 14 de agosto, como parte de la coordinación entre corporaciones policiacas para dar persecución a personas sospechosas y denunciadas por Josefa R.S.

La fémina indicó que estaba en un cajero automático de Banorte, en la ciudad capital, cuando le cambiaron su tarjeta de crédito por una apócrifa. La ofendida brindó las características físicas de los sospechosos, así como del vehículo en el que se desplazaban.

De esta manera el personal del número de emergencias del C-5 recibió la información y con las cámaras de video vigilancia empezaron a buscar a los ocupantes Hyundai, i10, de color rojo con placas DJA-8831 del Estado de Campeche.

Lograron ubicarlo cuando salía de la ciudad capital con dirección al municipio de Champotón.

Personal de Seguridad Pública Municipal de Champotón le marcó el alto al conductor, a la entrada del municipio, a la altura del ejido Paraíso, encontrándoles 22 tarjetas de membrecía y de crédito de diversas tiendas departamentales y sucursales bancarias, además de 60 paquetes de cigarros de 10 cajetillas cada uno, celulares y prendas de oro.

Los ocupantes coincidían con la descripción física que brindó Josefa, por lo que fueron trasladados a la ciudad capital. La fémina los identificó plenamente y los llevaron ante el Ministerio Público, autoridad que los puso a disposición del juez de Control.

Noticia anterior

Revisan taxi por reporte de personas armadas

Siguiente noticia

Buscan a la familia de joven con discapacidad