Inicio»Policía»Descarrilan locomotoras en Chiná

Descarrilan locomotoras en Chiná

0
Compartidos
Google+

Dos locomotoras descarrilaron en el poblado de Chiná, presuntamente por un riel que desde hace varias semanas dejaron olvidado entre las vías férreas trabajadores de la empresa del Istmo de Tehuantepec, comentaron vecinos.

Aunque el accidente también pudo deberse al reblandecimiento del suelo por el impacto de las recientes lluvias y las descargas de aguas de los predios aledaños.

Alrededor de las 11:00 horas de ayer, el operador de las máquinas número 3800 y 9224 iba con dirección de la capital campechana hacia el municipio de Candelaria, en busca de cargamento de cemento de una empresa.

Antes del cruce de la calle Once, entre las intersecciones de las vialidades 22 y 24, cerca de la iglesia de Chiná, el par de locomotoras se salieron de los rieles y luego de avanzar unos 70 metros entre la tierra y maleza se detuvieron.

Habitantes comentaron que cada año se registran descarrilamientos de locomotoras y vagones, por el deterioro de los rieles y el mal estado del suelo.

Personal de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Campeche inspeccionaron el área donde sólo se registraron daños a los durmientes y rieles.

Trascendió que la causa verdadera sería que trabajadores del Istmo de Tehuantepec ocasionaron el percance por un riel que dejaron entre las vías, el cual iban a utilizar para sustituir uno de los tramos.

Más tarde obreros con maquinaria retiraron las locomotoras y comenzaron los trabajos de reparación de los rieles y durmientes para reanudar el transporte de mercancía en el Estado.

Noticia anterior

Cae robamotos en Villa Naranjos

Siguiente noticia

La legítima defensa