Inicio»Policía»Imputan por robo a cuatro tabasqueños

Imputan por robo a cuatro tabasqueños

1
Compartidos
Google+

Cuatro tabasqueños que la semana pasada robaron un monto de 150 mil pesos, además de ocasionar daños a dos camionetas y un vehículo en tres estacionamientos del área Ah Kim Pech, se les formuló la imputación por el delito de robo en pandilla, por la Fiscalía General del Estado (FGE), en audiencia que se celebró ayer en Casa de Justicia.

Los asegurados fueron identificados como J.L.C.Z., de 31 años; W.G.G., de 34; C.E.A.L., de 31, y G.S.R., de 26, quienes los detuvieron agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), al parecer en el Hotel City Express donde se habrían hospedado, gracias a las cámaras de vigilancia del Centro de Coordinación Integral, Comando, Comunicación y Computo (C5), que los grabaron.

Cabe recordar, que el jueves pasado dichas personas cometieron dicho delito a tres particulares, dos que estacionaron sus camionetas en el restaurante Applebe’s de la avenida Pedro Sáinz de Baranda del malecón de la ciudad y otra en el aparcamiento de la tienda Sam’s Club de la avenida María Lavalle Urbina, y a una familia que dejó su vehículo Nissan Versa en el estacionamiento de la tienda Home Depot.

Fue a las 10:30 horas de ayer, cuando el cuarteto de tabasqueños fue presentado a la juez Miriam Collí Rodríguez, en la audiencia inicial que se realizó en la sala revolución de Casa de Justicia.

La Fiscalía formuló imputación por el delito de robo a interior de vehículo en pandilla a los detenidos quienes solicitaron la ampliación del término constitucional, por lo que la audiencia continuará el día 23 de agosto a las 9: 00  horas en la sala Uno del edificio Campeche.

Por su parte la juez impuso medida cautelar anticipada de prisión preventiva a los imputados, mientras que las víctimas confían en que las autoridades apliquen sentencia justa a los presuntos responsables, además exigen la devolución del dinero que les robaron junto con sus pertenencias, al parecer cuatro computadoras portátiles y la reparación de sus vehículos.

Noticia anterior

La legítima defensa

Siguiente noticia

Se logra ocupación hotelera del 67%