Inicio»Policía»Fracturado en choque entre autobús y retroexcavadora

Fracturado en choque entre autobús y retroexcavadora

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.– El choque por alcance entre autobús de pasajeros contra retroexcavadora, propició que ambas unidades abandonaran el pavimento para terminar entre la maleza, con saldo de un pasajero herido y al menos 10 más con golpes que no ameritaron hospitalización.

El accidente ocurrió alrededor de las 5:00 horas de ayer, en el kilómetro 165 de la carretera federal Escárcega-Villahermosa y según el informe policiaco, el responsable fue el operador de la retroexcavadora, Ángel Jaime Pitalva, de 22 años, pues transitaba en carretera federal sin sus luces preventivas.

La máquina es propiedad de la empresa Emulsiones Asfálticas La Bahía, que realiza trabajos en esa vía. El camión verde con gris, placas 850 FK8, venía procedente de Cancún, Quintana Roo, con destino a Veracruz; era conducido por Alberto Tejeda Zapata y su acompañante era José Luis Domínguez Hernández.

La retroexcavadora se dirigía a Villahermosa sin los señalamientos preventivos por lo que el chofer del autobús no pudo evitar el impacto, mismo que provocó que ambas unidades se proyectaran entre la maleza.

Sólo Jonatán Salvador Domínguez, quien viajaba en el camión de pasajeros resultó con fracturas en una de sus piernas, siendo trasladado al Hospital Regional de Emiliano Zapata, Tabasco. Los demás ocupantes sufrieron golpes contusos.

Al lugar acudieron los representantes legales de la empresa constructora, en tanto que elementos de Seguridad Pública aseguraron al operador de la maquinaria pesada para el deslinde de responsabilidades. El caso fue turnado a la autoridad ministerial, instancia que resolverá en las próximas horas.

 

Noticia anterior

Motociclista gravemente lesionado en accidente

Siguiente noticia

Comienza ciclo escolar 2018-2019