Inicio»Policía»Tres años en prisión a cómplice de homicidio

Tres años en prisión a cómplice de homicidio

1
Compartidos
Google+

Adolescente fue sentenciado a pasar tres años y cuatro meses en el Centro de Internamiento de Kila, Lerma, luego de declararse culpable de participar en el homicidio del empresario campechano J.E.A.C., suscitado la madrugada del sábado 11 de agosto.

El menor de 18 años, hijo de J.C.L.P. —quien fue sentenciado a 16 años y ocho meses de prisión al declararse culpable del mismo asesinato—, fue detenido, vinculado a proceso por homicidio calificado y su defensa solicitó el Procedimiento Abreviado (PA), durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el viernes 17 de agosto.

La audiencia fue presidida por el juez de Control del Sistema de Justicia Penal Especializado en Adolescentes, Douglas Borges López, en la sala Revolución de Casa de Justicia.

El juzgador al verificar que había un acuerdo entre las partes avaló el PA y la propuesta de sentencia proporcionada por el Ministerio Público.

Apenas el lunes 13 de agosto su padre se declaró culpable a fin de obtener una reducción de la pena, por lo que también deberá pagar 100 mil pesos como reparación del daño.

J.C.L.P. y su hijo de 17 años aseguraron que ingresaron a robar a la casa de J.E.A.C., situada en el Fraccionamiento Residencial Guadalajara, durante la madrugada del sábado pasado. Rompieron el protector de una ventana para sorprender a la víctima en su cama, donde lo maniataron.

Al resistirse J.E.A.C. fue pateado en varias ocasiones en la cabeza; falleció por traumatismo craneoencefálico.

Los delincuentes al ver que J.E.A.C estaba sin vida decidieron huir por donde ingresaron, fue entonces cuando los descubrió el vigilante del fraccionamiento a quien también lesionaron.

Esa madrugada fue asegurado J.C.L.P., mientras que su hijo días después, mediante orden de aprehensión.

Noticia anterior

Joven canadiense se tira de vehículo en marcha

Siguiente noticia

Colisionan taxistas