Inicio»Policía»Desarticulan banda de estafadores en Mérida

Desarticulan banda de estafadores en Mérida

0
Compartidos
Google+

Banda de defraudadores que operaba en Mérida fue desarticulada ayer, y sus siete integrantes, entre ellos dos venezolanos, los trasladaron a la cárcel ante las diversas denuncias que había en su contra.

El operativo se efectuó poco después de las 15:00 horas, cuando varios de los afectados acudieron al local de los retenidos, en la plaza comercial El Centrito, ubicada en la calle 22 con 1-H de la colonia San Antonio Cinta.

Los quejosos manifestaron que no los dejaban salir e incluso, estuvieron a punto de quitarles sus celulares para impedir que efectuaran llamadas así como también para evitar que tomaran fotos y videos.

Por ende, se registró una trifulca y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agentes ministeriales, quienes detuvieron a los implicados.

Inmediatamente fueron trasladados a Fiscalía General del Estado (FGE) para que rindieran su respectiva declaración en el Ministerio Público, pues llevan operando en la entidad desde hace cuatro años, luego de afectar a numerosas familias de otras 11 entidades federativas.

El lunes 20, cerca de las 20:00 horas, Deysi y su hijo Christopher, ambos originarios de Venezuela estaban en el interior de la Gran Plaza cuando fueron detectados por uno de los afectados, quien de manera inmediata notificó y al sitio arribaron otros estafadores.

Al ver lo ocurrido, los venezolanos optaron por retirarse, sin que fueran detenidos por los agentes de la SSP, pues de acuerdo con los uniformados, “no cometían algún delito infraganti”, por lo que los dejaron ir.

Noticia anterior

Se estrella contra patrulla

Siguiente noticia

De un día a otro desaparece laguna en Quintana Roo