Inicio»Policía»Dejan libres a tabasqueños investigados por cristalazos

Dejan libres a tabasqueños investigados por cristalazos

0
Compartidos
Google+

Recobraron ayer su libertad los cuatro tabasqueños asegurados por los tres cristalazos y robo a interior de vehículo, suscitados el miércoles 15 de agosto,  tras pagar más de 175 mil pesos como parte del acuerdo reparatorio, validado por la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez.

J.L.C.Z., de 31 años de edad; W.G.G., de 34; C.E.A.L., de 31; y G.S.R., de 26, fueron representados por abogados tabasqueños, quienes entregaron el efectivo a cada uno de los ofendidos durante la continuación de la audiencia inicial en la que fueron vinculados a proceso por robo a interior de vehículo en pandilla.

Pese a que había suficientes datos de prueba en contra de los imputados, como huellas dactilares de tres de ellos en los vehículos violentados, videos de vigilancia tanto de la camioneta en la que transitaban como del hotel City Express, donde se hospedaron, y la recuperación de parte del botín, los ofendidos decidieron llegar a la salida alterna de “acuerdo reparatorio de cumplimiento inmediato”.

De acuerdo a lo integrado en el carpeta judicial 383/17-2018/JC, al no haber oposición de ninguna de las partes, durante la audiencia que se llevó a cabo en la sala I del “Edificio de Juicios Orales”, la juzgadora avaló el acuerdo y procedió a la extinción de la acción penal y al sobreseimiento de la causa.

Los abogados tabasqueños pagaron 175 mil 100 pesos, 62 mil para A.M.G., a quien le rompieron el cristal de la puerta derecha de su Volkswagen, Sabeiro, negro con placas CR-05551 del Estado de Campeche que dejó aparcada en el estacionamiento de Sam´s Club, donde le robaron dos Lap Top y 46 mil pesos.

A J.C.M. 106 mil pesos, luego de que en el estacionamiento del restaurante Apples, de la avenida Pedro Sáinz de Baranda, le rompieron el vidrio izquierdo trasero de su vehículo para robarle una maleta con 100 mil pesos que tenía en una mochila.

A L.C.A.C. le pagaron siete mil 100 pesos por los daños al Nissan, Versa con placas DJG-3945 que dejó aparcada en el estacionamiento de Home Depot, del que robaron tres mil pesos en efectivo y un celular.

El acuerdo fue avalado pese a que presuntamente uno de ellos contaba con antecedentes penales por robo a interior de vehículo en Yucatán, lo cual no fue ventilado por el Ministerio Público a la juez de Control.

Noticia anterior

Descartan maltrato a los normalistas

Siguiente noticia

Portada