Inicio»Policía»Falso reporte moviliza a PEP en Solidaridad

Falso reporte moviliza a PEP en Solidaridad

0
Compartidos
Google+

Reporte de personas con armas de fuego en Solidaridad Urbana, la tarde de ayer, generó movilización de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sin que encontraran nada, mientras quienes fueron revisados se quejaron de abuso de autoridad y de asedio policiaco.

Saraí G. Morales afirmó que los cuatro sujetos retenidos que vestían playera roja —y que viajaban en su Pointer— son sus trabajadores, quienes la llevaban a buscar a su hija. Acusó incluso que agentes de la PEP en un vehículo sin rótulo los vigila día y noche y permanecen a las afueras de su domicilio.

“Nos cerraron el paso violentamente, estaba saliendo de mi casa para ir a buscar a mi hija. Nos están persiguiendo, se ponen en la esquina de mi casa, mi mamá y familiares les han preguntado y no dicen porqué”, refirió.

Cerca de las 12:00 horas de ayer, trascendió el reporte de personas armadas al interior de un Volkswagen, Pointer, color azul, placas de circulación DJM-3268 del Estado, en la calle Kikab de Solidaridad Urbana.

De inmediato un vehículo Challanger cerró el paso al conductor de un Pointer que transitaba en la calle Pich de Solidaridad Urbana, justo a la entrada. Minutos después dos camionetas de la PEP hicieron lo propio.

“Descendieron los policías con sus armas largas y nos dijeron que sería una revisión de rutina, le mostramos la documentación del vehículo, pero solamente le tomaron fotos de las caras de cada uno de mis trabajadores”, afirmó Saraí.

La revisión no duró mucho, sobre todo cuanto empezaron a llegar los representantes de los medios de comunicación. Los servidores públicos se retiraron sin asegurar a nadie.

La fémina se quejó del constante asedio por parte de los agentes policiacos, incluso vestidos de civil, afirmando que están violentando sus derechos como ciudadana.

Noticia anterior

Aseguran a 4, droga y dinero durante cateo

Siguiente noticia

Tiene Campeche buen avance para armonizar Ley de Archivos