Inicio»Policía»Descartan feminicidio en intento de asesinato en Ciudad del Carmen

Descartan feminicidio en intento de asesinato en Ciudad del Carmen

1
Compartidos
Google+

De nueva cuenta personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam), formuló imputación por homicidio calificado y no por feminicidio en contra de un sujeto que intentó asesinar a su expareja, en Ciudad del Carmen, quien fue vinculado a proceso.

R.G.H.M. fue sujeto a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que estará en prisión preventiva oficiosa —al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen— por 10 meses.

De acuerdo a lo integrado en la Carpeta Judicial CJ/134/17-2018/JC-II, los hechos ocurrieron el 18 de agosto del presente año, cerca de las 16:45 horas, cuando la víctima se encontraba laborando sola en una tienda de abarrotes denominada “Los Poblanos”, ubicada en la colonia Centro de Ciudad del Carmen.

De pronto llegó su expareja en estado de ebriedad, quien empezó a ofender verbalmente a la fémina. No conforme con ello el sujeto le pidió que lo dejara pasar al baño del local.

Para evitar problemas, la mujer accedió y le dejó pasar. Él caminó hacia el baño, mientras que ella se colocó en la entrada del negocio viendo hacia la calle. Fue entonces que el sujeto la sorprendió por la espalda.

Con una mano la sujetó el cuello y con la otra la apuñaló en el costado izquierdo del pecho. La fémina luchó por su vida, por lo que logró evitar que fuera herida por segunda vez con el arma blanca.

A pesar de los cortes que sufrió en sus dedos y de la herida en el pecho, la fémina forcejeó hasta que se quebró el filo del cuchillo. El agresor le gritaba que la iba a matar y luego la aventó contra los enfriadores del local.

Al caer al suelo soltó el filo del cuchillo que terminó debajo de uno de los refrigeradores. El agresor se le fue encima y la tomó del cuello al tiempo que le tapaba la boca para asfixiarla. La víctima siguió luchando y logró pedir ayuda.

Los gritos atrajeron a otras personas, por lo que el sujeto intentó darse a la fuga, pero fue perseguido, detenido y puesto a disposición de la autoridad ministerial que lo llevó ante el juez de Control.

Noticia anterior

Fueron a consultar y no regresaron a casa

Siguiente noticia

Chofer impacta camioneta