Inicio»Policía»Pipa se desbarranca y cae al río Viejo

Pipa se desbarranca y cae al río Viejo

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.– Pipa cargada con ocho mil litros de agua se desbarrancó y cayó al río Viejo, entre las comunidades de Alamilla y Los Playones; el chofer salió ileso y la unidad fue rescatada con maquinaria de la empresa “MaqRent” Construcciones-Mezclas y Emulsiones de Campeche, a cargo de la rehabilitación de la carretera en dicha región.

El accidente sucedió alrededor de las 10:00 horas, cuando al tomar una curva el conductor del camión se orilló demasiado y el suelo no soportó,  propiciando la inevitable caída al afluente.

Voluntarios y compañeros de trabajo auxiliaron al chofer conocido como “La Morsa”, quien quedó en shock, pero sin lesiones. Fue trasladado al Hospital Comunitario para su valoración.

Tras varias horas de maniobras y con el apoyo de maquinaria pesada, la pipa fue sacada del río sin que se registraran incidentes.

Elementos de la Policía Municipal tomaron nota del hecho y auxiliaron a los peatones, ciclistas y tricicleteros que transitaban rumbo a su comunidad.

 

VERIFICA CONANP

Personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizó un recorrido en el área del río, con el fin de verificar algún riesgo de contaminación.

Lo anterior, para descartar la posibilidad de que la pipa derramara material petrolizado, sin embargo tras la verificación y entrevistarse con la residente de obras y encargada del camión, Flor de la Cruz Pastrana, se confirmó que contenía agua.

A su vez, José Guadalupe Carballo Reyes, coordinador municipal de la Conanp, indicó que estarán atentos de cualquier situación, pues aunque a simple vista no se observan agentes contaminantes, realizarán monitoreos permanentes al afluente.

Por su lado, autoridades de la Policía Municipal dictaminaron que no hubo contaminación, pues en caso contrario la pipa sería puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

Lo que se cuida es que no haya afectaciones al impacto ambiental y en eso se trabaja en coordinación con las autoridades ambientales, para evitar daños al ecosistema y a los cuerpos lagunares de la geografía paliceña.

 

Noticia anterior

Transportistas exigen al IET cero corrupción

Siguiente noticia

Alarmante depredación en reserva de Calakmul