Inicio»Policía»Ante JC homicida de líder social

Ante JC homicida de líder social

0
Compartidos
Google+

El miércoles pasado fue llevado ante el juez de Control, A.C.G., presunto homicida del líder social de Candelaria, Hernán Alberto Jiménez, quien fuera herido de muerte con arma blanca dentro de un bar de ese municipio el sábado pasado. El imputado se encuentra en el penal de Kobén.

El lunes 3 de septiembre el juez Pedro Brito Pérez determinará su situación jurídica, luego que la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional durante la audiencia inicial. El indiciado fue sujeto a la medida cautelar anticipada de prisión preventiva.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 402/17-2018, la audiencia inicial se llevó a cabo el pasado miércoles en la sala I del “Edificio de Salas de Juicios Orales”.

Fue detenido el martes 28 de agosto, mediante orden de aprehensión que cumplimentó personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). La continuación de la audiencia será a las 13:00 horas del próximo lunes.

Hernán, de 43 años, falleció la noche del domingo 26 de agosto, cuando recibía atención en el área de terapia intensiva del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”. Sufrió heridas en cuello y abdomen, además que presentaba lesiones en la mano derecha.

Noticia anterior

Destroza su camioneta contra señalética

Siguiente noticia

Arrolla y mata a borregos