Inicio»Policía»Balean a comerciante en intento de asalto

Balean a comerciante en intento de asalto

3
Compartidos
Google+

CANDELARIA.– El comerciante de ropas, Hermenegildo Rosas Vázquez, de 36 años, fue herido a balazos por solitario sujeto que intentó asaltarlo la mañana de ayer en el tramo de la carretera estatal en reparación de San Juan Arroyo Las Golondrinas-Nuevo Comalcalco.

Fue trasladado al Hospital General de esta ciudad para su atención; su estado de salud se reportó estable y fuera de peligro.

Rosas Vázquez, con domicilio en la calle 10, entre 37 y 35 de la colonia Guanajuato, conducía la combi Volkswagen roja, placas CR20421 del Estado, en la que se dedica a la venta de prendas de vestir por las comunidades rurales.

A las 9:00 horas de ayer se dirigía a Nuevo Comalcalco para proseguir con su actividad y cuando ya se aproximaba se percató que el camino estaba obstruido con piedras y palos, por lo que presintió que se trataba de un asalto.

A lo lejos divisó a un sujeto con el rostro cubierto, alto y de complexión delgada, portaba ropa tipo militar camuflageada, quien lo amagó con una escopeta para que se detuviera.

Ante la situación, aceleró su unidad para cruzar los obstáculos y el presunto delincuente disparó en varias ocasiones contra el vehículo.

Los impactos atravesaron el parabrisas y dos dieron en el pecho y uno le rozó la cabeza del comerciante, quien a pesar de las lesiones logró escapar.

Llegó a Nuevo Comalcalco donde pidió ayuda y fue asistido en primera instancia por el médico del poblado, para luego ser trasladado a bordo de su mismo vehículo a esta cabecera.

La Policía Municipal y los paramédicos que ya habían recibido el reporte los interceptaron pasando el puente de la comunidad de Monclova y lo trasbordaron para llevarlo al nosocomio.

A pesar de todo, el comerciante se rehusó a interponer denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del fuero común.

 

Noticia anterior

Alertan falsos plagios

Siguiente noticia

Destroza su camioneta contra señalética