Inicio»Policía»Aseguran a mujer tras persecución

Aseguran a mujer tras persecución

0
Compartidos
Google+

Drama al estilo de las telenovelas se desarrolló ayer por la mañana, cuando una fémina fue asegurada por personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) tras ser perseguida por empleados de una funeraria, luego de que presuntamente golpeó a una adolescente al reclamarle que andaba con su esposo.

La mujer es investigada por amenazas y lesiones; la menor de 18 años, junto con un familiar acudió ante el Ministerio Público a interponer formal querella. En las próximas horas estarán determinando la situación jurídica de la fémina.

Los hechos ocurrieron cerca de las 9:45 horas de ayer, cuando una mujer robusta aparcó la motocicleta que conducía —una Itálika de color verde con negro y con placa WBF4B del Estado—, a las afueras de un local de comida rápida, situada frente al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Con actitud retadora, la mujer buscó con la mirada a una adolescente que estaba atendiendo a los clientes. Al ubicarla se le fue encima a golpes al tiempo que le insultaba y le gritaba que dejara de “engatusar y andar” con su esposo.

Luego abordó la moto en la que llegó y se marchó. Empleados de una funeraria la siguieron, cuando cruzaba la Patricio Trueba y de Regil.

La mujer intentó evadirlos metiéndose en una calle sin salida que está a un costado de la Fgecam. Ahí los de la funeraria le dieron alcance y le quitaron las llaves de la motocicleta para que no huyera.

La mujer los insultó para después arrastrar la motocicleta e incorporarse a la avenida López Portillo, luego la dejó aparcada y cruzó corriendo al carril contrario, donde notó que se detenía un Chevrolet Spark taxi de la agrupación “Murallas”.

La mujer ya era seguida por  un elemento de la AEI a quien empujó, y abordó el vehículo de alquiler.

El servidor público le ordenó al taxista que no pusiera en marcha el automotor, de lo contrario lo detendría. El ruletero obedeció. Así permanecieron por cerca de 10 minutos, en lo que el elemento de la AEI aguardaba la llegada de sus compañeras para que procedieran al aseguramiento de la sospechosa.

Noticia anterior

Hurtan en dos casas

Siguiente noticia

Recuperan automóvil robado en la Fidel; no hay asegurados