Inicio»Policía»Retenido por robo con violencia en la colonia Cerro de la Eminencia

Retenido por robo con violencia en la colonia Cerro de la Eminencia

0
Compartidos
Google+

Acusado de robo con violencia en vivienda de la colonia Cerro de la Eminencia de esta ciudad, y en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de Control, fue asegurado A.C.M., ante la denuncia interpuesta por L.C.A., asentado en la carpeta de investigación C.I-2-2018-253, informaron autoridades del Ministerio Público.

Cabe señalar que con la detención de A.C.M., quedó esclarecido este caso, ya que los otros involucrados  J.C.M. y A.C.M. (los tres son hermanos), en su momento fueron asegurados y puestos a disposición del juez de Control.

Los hechos que relacionan al imputado A.C.M. se suscitaron el domingo 8 de abril del año en curso, alrededor de las 18:55 horas en la esquina donde convergen las calles 20 de Noviembre y Rubí, de la colonia Cerro de la Eminencia en esta ciudad capital, sitio en el que se encontraban los hermanos J.C.M., A.C.M. y A.C.M., en compañía de otras dos personas del sexo masculino.

 

rodearon a

motociclista

Seguidamente J.C.M. se acercó hacia donde estaba estacionada una motocicleta la cual iban a abordar el afectado y un acompañante, mismos que fueron rodeados por los otros dos hermanos (A.C.M. y A.C.M.), así como las otras dos personas que estaban con ellos.

Acto seguido J.C.M., quien portaba en una de sus manos una navaja 007 con mango de madera, amagó a L.C.A., al cual le sustrajo de una de las bolsas delanteras de su bermuda, una cartera marca “Lee” color café que contenía la cantidad de mil pesos en efectivo, mientras que al segundo afectado le arrebataron la pizza grande tipo hawaiana que llevaba.

Sin embargo, cuando llevaban a cabo el ilícito, comenzaron a salir los vecinos quienes dieron parte a las autoridades, originando que los sujetos se dieran a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal Preventiva quienes con el apoyo de los vecinos de la colonia Cerro de la Eminencia lograron asegurar a J.C.M. quien fue puesto a disposición de esta institución donde se llevaron a cabo las diligencias legales.

En su momento J.C.M., fue llevado ante el juez de Control quien calificó de legal su detención, asimismo, lo vinculó a proceso y le dio medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

De igual manera el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión en contra de A.C.M., petición que fue concedida, mandamiento judicial al que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones le dio cumplimiento el martes 24 de abril del año en curso, por el delito de robo con violencia.

El miércoles 25 de abril del presente año el juez de Control dio a A.C.M., medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

Es así, que A.C.M., último de los involucrados fue llevado a audiencia donde solicitó duplicidad del plazo constitucional, mismo que fue otorgado, por lo que el juez de Control le dio medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se resuelve su situación jurídica.

Noticia anterior

Omite señal de alto y ocasiona accidente

Siguiente noticia

Ruleteros recuperan unidad hurtada