Inicio»Policía»Hoy podría recobrar su libertad carnicero acusado de homicidio

Hoy podría recobrar su libertad carnicero acusado de homicidio

0
Compartidos
Google+

Hoy podría recobrar su libertad el carnicero del barrio de San Francisco, M.J.M.D., quien es acusado de atropellar y matar a dos mujeres el 24 de julio del 2017 en Kalá, al ganar un amparo que ordenó volver a repetir la audiencia inicial en la que fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva oficiosa.

El imputado de homicidio doloso eventual se encuentra aún al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. La audiencia inicial se llevará a cabo en el “Edificio de Salas de Juicios Orales”.

Los hechos generaron un alto impacto social, ya que el imputado habría protagonizado accidentes viales anteriores y huyó. El percance en el que dos mujeres fueron prensadas en la parte posterior de una camioneta, ocurrió cuando el conductor huía de un par de percances viales en la avenida Gobernadores.

La repetición de la audiencia inicial —a más de un año de los hechos— se llevará a cabo debido al amparo que ganó la defensa del imputado que “ordenó” la reposición del procedimiento con el objetivo de cumplir con “algunas de las formalidades de la audiencia” que en el primero supuestamente no fueron observados por el juez de Control, Pedro Brito Pérez.

Se desconoce si la audiencia será presidida por el mismo juzgador. Fue el miércoles 26 de julio que M.J.M.D. fue llevado ante el juez de Control, quien suspendió las diligencias, luego de que le imputado tuvo una “crisis nerviosa”.

Brito Pérez ordenó le practicarán estudios psicológicos y psiquiátricos para continuar con las diligencias judiciales; 24 horas después el personal del Hospital Psiquiátrico solicitó una ampliación del plazo para obtener resultados más certeros. El juzgador otorgó dos semanas.

El domingo 13 de agosto del 2017 se reanudó la audiencia, en el que se leyeron los resultados de los estudios que determinaban que no tenía ningún padecimiento mental.

La defensa solicitó la ampliación del término constitucional que venció el viernes 18 de agosto. M.J.M.D. fue vinculado a proceso. La defensa apeló y los magistrados de la Sala Penal ratificaron la decisión de Brito Pérez.

Noticia anterior

Tráilero raya la carretera en Calkiní

Siguiente noticia

Ocho muertos deja el tifón Jebi, el más potente de Japón