Inicio»Policía»Zipizape en intento de desalojo a senecta

Zipizape en intento de desalojo a senecta

0
Compartidos
Google+

Reportero fue detenido por policías, tras discutir y ser golpeado por sujetos que a nombre de Román Crisanti Gómez intentaron desalojar a una adulta mayor de uno de los terrenos que habita desde hace más de 20 años en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Alrededor de las 8:00 horas de ayer, unos diez hombres que cargaban picos, palas y barretas, encabezados por un sujeto apodado “El Bronco”, llegaron a la humilde vivienda de Graciela Pérez Chan, de 58 años de edad, en la calle Pablo García cruce con Plata para sacarla de la propiedad que habita.

Sin contar con orden de desalojo emitido por un juez, los vándalos ocasionaron daños en el lote. “El Bronco”, amenazó con sacar de su casa a Graciela, al asegurar que Román Crisanti Gómez vendió dicho terreno a otro particular.

“Desde hace un año este señor que ni conozco —Román Crisanti— manda vándalos a agredirme. En una ocasión rompieron mi medidor de luz y en otras han ocasionado daños a mi casa, hechos que ya denuncie ante la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo Graciela.

Esta vez vecinos evitaron que los presuntos maleantes sacaran del predio a Graciela, al acusar a Román Cristanti de dedicarse al despojo y reventa de terrenos en las colonias Mirador, Colosio y Diana Laura, donde el Ayuntamiento de Campeche mandó a construir calles e instalar servicios públicos —agua y electricidad—, como parte del programa de regularización de lotes.

“En mi caso, logré que Crisanti Gómez dejara de extorsionarme al amenazar con quitarme mi terreno si no le pagaba 80 mil pesos, al denunciar los hechos y ganar el juicio ante las autoridades de Casa de Justicia”, agregó Rosely del Carmen Cocom Sánchez, otra habitante de la Colosio.

Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), intervinieron en este conflicto social, y pidieron a los particulares resolver este problema en el Ministerio Público.

Noticia anterior

Evitan se incendie automóvil

Siguiente noticia

Cae taxi a canal pluvial en Chiná; ilesos los pasajeros