Inicio»Policía»Asegura PF 115 kilos de pulpo en dos operativos

Asegura PF 115 kilos de pulpo en dos operativos

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Elementos de la Policía Federal aseguraron 115 kilogramos de pulpo, dos vehículos y sus conductores durante dos operativos. En ambos casos los transportistas no contaban con la documentación o factura que acreditase la propiedad de la especie. Quedaron a disposición de la Delegación de la Comisión Nacional de Pesca.

El primer decomiso se dio alrededor de las 14:30 hrs, en la carretera federal Carmen-Champotón. Los oficiales en revisión de rutina checaron la carga del vehículo Ford tipo Pick-Up, color blanco, placas de circulación CR-00824 del Estado. Transportaba ochenta kilos de pulpo; el conductor David E. A. O., de 21 años, no pudo acreditar su propiedad.

El segundo caso ocurrió a las 17:20 horas, en el kilómetro 134+000, tramo Carmen-Champotón. Esta vez la revisión la realizaron en la camioneta Ford Pick-Up, color verde, matrícula CP99271 de la entidad, cuyo chofer Rodríguez L.S.J., de 29 años, no contaba con la documentación de guía de pesca que acreditara la posesión legal de los 35 kilogramos de la especie que llevaba en la góndola.

VUELCA TRÁILER CON MOLUSCO

Un tráiler cargado con pulpo se salió de la carretera y volcó ayer alrededor de las 10:00 horas, a unos tres kilómetros de Tankuché, municipio de Calkini. Al parecer la carga fue rapiñada.

Se presume que el accidente se debió al exceso de velocidad y que su o sus ocupantes iban consumiendo cervezas, pues en la cabina se encontraron latas vacías y otras sin consumir.

La unidad afectada era una Yzusu, color blanco, placas circulación YN-7232-B y se dirigía al vecino Estado de Yucatán. Sus ocupantes huyeron.

Elementos policiacos procedieron a colocar señalización en ese tramo para evitar otro accidente. Horas más tarde una grúa rescató al tractocamión y lo llevó al corralón para el deslinde de responsabilidades.

Noticia anterior

Eligen a mejores en el Festival de Canto Joven

Siguiente noticia

A proceso 2 por robo de vehículo