Inicio»Policía»Cae a pozo un chapín para evitar ser linchado; llevaba a un niño

Cae a pozo un chapín para evitar ser linchado; llevaba a un niño

0
Compartidos
Google+

CANDELARIA.— En su desesperación por huir para evitar ser linchado por vecinos de la comunidad El Naranjo, quienes lo acusaban de ser un secuestrador —pues andaba con un niño de 11 años—, el guatemalteco Bauni Daniel López García, estuvo a punto de perder la vida al caer a un pozo de casi 15 metros de profundidad. Afortunadamente tenía agua, lo que amortiguó el golpe.

El hecho se registró el martes alrededor de las 22:25 horas. Habitantes del poblado fueron alertados de la presencia de un desconocido que llevaba de la mano a un menor de edad, por lo que se organizaron y empezaron a seguirlo para detenerlo y lincharlo.

El sujeto echó a correr, se metió a predios particulares, pero en uno de ellos no se percató que había un pozo al que cayó.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía y de la Policía Municipal, quienes con el apoyo de paramédicos y bomberos de Protección Civil lo rescataron. El tipo presentaba golpes en diversas partes del cuerpo; lo trasladaron al Hospital General, en tanto el pequeño quedó bajo resguardo del DIF Municipal.

El niño dijo llamarse Yeremi Jesús Gómez Alejo, tener 11 años y ser originario de El Triunfo, Tabasco. Añadió que sus padres fallecieron y quedó bajo la custodia de su hermano Carlos Gómez Alejo, quien no lo atendía.

Por tal razón decidió abandonar el hogar. Conoció al guatemalteco con el que recorría varios lugares de la región en busca de trabajo.

Por su parte, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), solicita el apoyo de la ciudadanía para dar con los familiares de Yeremi Jesús. Cualquier información, citó la fuente, pueden comunicarse al teléfono 982-82-60349.

Noticia anterior

Cacos asaltan con violencia una nevería

Siguiente noticia

Arrollan a motorizado en la glorieta Na Ach K’inil