Inicio»Policía»Impulsan torta proteica de moringa como opción para alimentar abejas

Impulsan torta proteica de moringa como opción para alimentar abejas

4
Compartidos
Google+

Como una opción para la adecuada alimentación, producción y sanidad de las abejas en temporadas de baja floración se recomienda a los productores proporcionar la torta proteica de moringa, que ayuda a mantenerlas saludables y productivas, señaló el director Apícola de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Óscar Romero Rojas.

En taller impartido a apicultores de Pueblo Nuevo, Campeche, personal técnico de la dependencia estatal dio a conocer la técnica de elaboración de tortas proteicas de moringa, la cual puede aplicarse las veces que sean necesarias en temporadas críticas de floración.

Dada la alta cantidad de proteínas que posee, y con una inversión menor a un peso por torta, se puede contar con alimentación alternativa hasta para 30 colmenas.

Los productores constataron calidad nutritiva y mínima inversión que se requiere para adquirir los ingredientes naturales al 100 por ciento, y los beneficios que se aportan a las abejas para superar esta temporada de baja floración.

Romero Rojas explicó que las actuales condiciones del clima provocan que las abejas estén débiles por la escasez de polen natural y de flujo de néctar, por lo que es necesario que los productores apícolas apliquen tortas proteicas de moringa, que contienen los nutrimentos necesarios para salvaguardar la población en los apiarios.

Los extensionistas apícolas asesoran y capacitan a los productores para el adecuado manejo de sus apiarios, a fin de que obtengan mayores volúmenes de miel.

Noticia anterior

Denuncia trabajador municipal que quieren inculparlo en robo

Siguiente noticia

Participa la Sectur en IBTM Américas 2018