Inicio»Policía»Le dan 3 años de prisión por confesar violación

Le dan 3 años de prisión por confesar violación

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— El presunto violador, R.J.P.C. resultó beneficiado por la justicia ya que al confesar el acto cometido contra su familiar, sólo le dieron tres años de prisión.

Por ende debido a que se trata de una condena no mayor a los cuatro años, puede canjear la pena por una garantía económica y en este caso seguir libre con el uso de un brazalete electrónico.

Al beneficiado del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral, así como del nuevo Código Procesal Penal que lo sustenta, fue sentenciado a tres años bajo la sombra por cometer el delito de abuso sexual contra su prima de 11 años.

La condena fue baja porque se acogió a un procedimiento abreviado, es decir confesó su culpa.

A cambio de “haber colaborado” con la justicia, no se le aplicaron todo el peso de la ley, además de que no fue acusado de violación porque no logró concretar el ultraje.

También se le impuso una multa de 75 días y otro pago por concepto de reparación integral del daño, además de que se le prohíbe acercarse a la víctima en un radio de 100 metros por un plazo de dos años.

De acuerdo con la carpeta de investigación, entre abril y agosto de 2016, Paredes Cabrera estaba en el cuarto de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Chenkú, cuando abusó de Y.G.E.M.

 

Noticia anterior

Lesionado en riña callejera en malecón

Siguiente noticia

Timan a comerciantes