Inicio»Policía»Carnicero continúa en el reclusorio de Kobén

Carnicero continúa en el reclusorio de Kobén

0
Compartidos
Google+

Continúa privado de su libertad en el penal de San Francisco Kobén, M.J.M.D., el carnicero del mercado del barrio de San Francisco, tras la prórroga que el juez de Control aprobó para continuar con la repetición de la audiencia inicial que ordenó el amparo ganado por la defensa del imputado de homicidio doloso eventual, lesiones dolosas y daños en propiedad ajena.

La continuación de la audiencia será el próximo martes 11, luego que la agente del Ministerio Público afirmó desconocer el contenido de la carpeta de investigación, argumentando que la acababan de asignar al caso que data desde el 2017.

Hasta el momento ni en la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) ni en el Poder Judicial del Estado de Campeche (PJE) se han pronunciado ante la posible omisión y violación del debido proceso.

Fue el presidente del Colegio de la Barra de Licenciados en Derecho de Campeche, José Alfredo Cardeña Vázquez, quien en entrevista cuestionó el sustento legal bajo el cual el imputado continúa privado de su libertad, tras ganar el amparo de reposición del procedimiento.

La audiencia que ordenaba el juez federal se repitiera se celebró el martes 4 de este mes. El juez de Pedro Brito Pérez la presidió. El juzgador fue quien conoció del caso en la audiencia inicial de julio del 2017, la cual tuvo que suspender para que le realizaran los estudios psicológicos a M.J.M.D., a fin de conocer si padecía de alguna enfermedad mental.

Durante ese lapso, Brito Pérez salió de vacaciones, por lo que otro juez lo sustituyó y fue quien vinculó a proceso al imputado, sujetándolo a la medida cautelar de prisión preventiva.

Debido a ello, el amparo versó en que también fuera el mismo juez de Control que conoció el caso desde un principio quien debería determinar la situación jurídica del imputado, por lo que ordenaba la reposición de la misma que hasta ahora no se lleva a cabo.

Noticia anterior

Asegura PF tráiler con reporte de robo

Siguiente noticia

Sin definir suerte de asaltante de taxista