Inicio»Policía»Encuentran maleta con droga en autobús

Encuentran maleta con droga en autobús

5
Compartidos
Google+

CALAKMUL.— Elementos del Ejército aseguraron ayer nueve envoltorios de mariguana, con peso aproximado a nueve kilogramos, que se encontraban dentro de una maleta en el interior de un autobús de pasajeros. No hubo detenidos y la droga fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales.

El operativo se dio alrededor de las 8:30 horas, en el retén militar que el Ejército Mexicano, perteneciente a la Vigésima Cuarta Infantería no encuadrada, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, mantienen instalado de manera permanente en el crucero del ejido 20 de Noviembre, kilómetro 164, de la carretera federal Xpujil-Chetumal.

Al  lugar llegó el autobús de turismo procedente de Chiapas con destino a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, número económico 100. Al proceder a la revisión de rutina, los militares visualizaron al fondo de la unidad una maleta color gris. Al abrirla hallaron varios envoltorios con yerba seca —cannabis o mariguana).

Procedieron a pedir a los pasajeros desalojaran el camión, pero nadie se responsabilizó de ser el propietario del cargamento.

El autobús y la droga fueron asegurados y puestos a disposición de la Vicefiscalía ubicada en Xpujil.

Cabe mencionar que en lo va de este año, en este retén militar se han asegurado drogas y armas de fuego, por lo que militares y policías estatales redoblan esfuerzos en el combate al narcotráfico y la delincuencia en la región.

 

Noticia anterior

Acusan desatención médica a un menor

Siguiente noticia

Sobrevive sacerdote en volcadura