Inicio»Policía»Frenan invasión en Chulbac

Frenan invasión en Chulbac

0
Compartidos
Google+

Personal del Ayuntamiento de Campeche, con apoyo de antimotines de la Policía Estatal Preventiva (PEP), desalojó pacíficamente ayer a un grupo de personas que pretendía invadir un terreno de propiedad municipal, ubicado en el área ejidal del poblado de Samulá.

Se trató del segundo desalojo en una propiedad del municipio campechano que realizan autoridades de la administración del alcalde Edgar Román Hernández Hernández, pues hace dos años se llevó a cabo una acción similar ante la invasión de un terreno en una zona de alto riesgo entre las colonias Polvorín y Jardines.

Alrededor de las 6:30 de la mañana, encabezados por Jesús Quiñones Loeza, secretario del Ayuntamiento, los inspectores municipales, auxiliados con maquinaria pesada, empezaron a retirar a las personas que pretendían adueñarse del terreno de más de dos hectáreas ubicado entre el camino Chulbac y el Periférico Pablo García y Montilla.

Los antimotines de la PEP llegaron a bordo de camiones, listos para actuar en caso de que los colonos agredieran a los trabajadores del Ayuntamiento. En el predio, ocho personas habían comenzado la construcción de viviendas y se preparaban para instalar siete postes de concreto y un transformador con valor de 150 mil pesos, para tener servicio eléctrico “colgándose” de manera ilegal del tendido de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se informó que el terreno ya estaba dividido en lotes y al parecer fueron vendidos por un particular que se hizo pasar como el dueño.

“Gracias a una denuncia mandamos a verificar el área, y al confirmar que particulares comenzaron la ocupación de este terreno municipal iniciamos el proceso legal para desalojarlos, con apoyo de personal de la Secretaría de Seguridad Pública”, informó Quiñones Loeza.

En el terreno que se ubica en el área ejidal de Samulá, trabajadores destruyeron con  trascabos los cimientos y material de construcción que emplearían los invasores para construir las viviendas.

Quiñones Loeza indicó que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a interponer denuncia contra quien resulte responsable por el delito de despojo de bien inmueble.

Invito a quienes hayan sido estafados en la ocupación de este terreno a proceder legalmente contra la persona responsable de promover la invasión, pues es un delito ya denunciado ante la Fiscalía, finalizó el funcionario.

Noticia anterior

Acuerdan Moreno y Alcocer más apoyos para el sector salud

Siguiente noticia

Ni chantajeo ni presiono: dirigente de la Castamay