Inicio»Policía»Salva Marina a pescador a la deriva

Salva Marina a pescador a la deriva

0
Compartidos
Google+

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) rescató a unos 20 kilómetros de Isla Arena, a un pescador del muelle del Siete de Agosto, tras quedar a la deriva en el mar por fallas en el motor de su embarcación.

Esto sucedió el pasado miércoles cuando personal naval adscrito a la Tercera Región Naval, durante recorrido de vigilancia marítima proporcionó apoyo a la embarcación menor “Wilberth I” con un tripulante a bordo, aproximadamente a 11 millas al suroeste de Calkiní.

Las acciones se llevaron a cabo cuando el propietario de la lancha perteneciente a la Cooperativa “7 de Agosto” de esta ciudad, se presentó en la Estación Naval ubicada en Isla Arena, Calkini, Campeche, a informar que dicha embarcación, zarpó el pasado 3 de septiembre para realizar actividades de pesca y se había quedado sin propulsión.

De inmediato la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche, ordenó a una Patrulla Interceptora que se encontraba efectuando su operativo de vigilancia marítima cerca del área, se encargara de salvaguardar la vida del hombre de mar.

Poco después localizó a la embarcación menor, la cual presentaba fallas mecánicas en su motor fuera de borda. Su tripulante, de 48 años, se encontraba en buen estado de salud.

Ejecutaron las maniobras para su remolque hasta la costa del poblado de Isla Arena, donde fue entregada a otra lancha menor de nombre “Mundo Marino” para su concentración al muelle de ese lugar.

Noticia anterior

Lesionado tras derrapar en moto

Siguiente noticia

Atropellan a adulto mayor en San José