Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto violador

Vinculan a proceso a presunto violador

1
Compartidos
Google+

S.A.M.M. fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones ministeriales por la violación de una adolescente en el 2017, en la laguna de la localidad de Zoh-Laguna del municipio de Calakmul.

El imputado de violación equiparada fue sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva por lo que dure el proceso por la juez de Control, Miriam Collí Rodríguez, durante la continuación de la audiencia inicial efectuada ayer en el edificio de Salas de Juicio Oral.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 398/17-2018, la juzgadora encontró suficientes elementos en los datos de prueba –presentados por el Ministerio Público– para emitir el auto de vinculación a proceso.

El imputado fue detenido mediante orden de aprehensión el sábado primero de septiembre del presente año, llevándose a cabo la audiencia inicial en la que solicitó la ampliación del término constitucional que venció ayer.

De acuerdo a lo que informó la madre de la víctima ante el Ministerio Público al interponer formal querella, los hechos ocurrieron el 17 de marzo del 2017, cuando la víctima y dos de sus amigas acudieron con un sujeto a la citada laguna.

Eran cerca de las 10:20 horas cuando llegaron y empezaron a ingerir bebidas etílicas. A las dos de la tarde con 20 minutos, aproximadamente, dos de las adolescentes se retiraron.

La tercera se quedó al sentirse mareada; esto fue aprovechado por el sujeto que las acompañó y mediante el uso de la fuerza la violó.

El atacante se retiró en motocicleta tras la agresión sexual, abandonando a su suerte a la víctima, quien caminó hasta el poblado donde pidió ayuda y dieron aviso a su madre.

El imputado se encuentra a disposición del juez de Control al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén.

Noticia anterior

Atropellan a adulto mayor en San José

Siguiente noticia

Asegura PF tráiler con reporte de robo