Inicio»Policía»Imputan a sujeto por robo de celular

Imputan a sujeto por robo de celular

0
Compartidos
Google+

R.A.M.M. fue vinculado a proceso y enviado al penal de San Francisco Kobén tras el robo violento del celular a una fémina, suscitado el domingo pasado en la Unidad Habitacional de Kalá II, donde fue asegurado por un policía estatal que estaba de descanso.

El sujeto fue imputado de robo durante la audiencia inicial que se llevó a cabo el miércoles 5 de septiembre, en el que fue vinculado a proceso. El juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos meses y otorgó 30 días de plazo al Ministerio Público para la integración de la carpeta complementaria.

De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial C.J.01/18-2019, los hechos ocurrieron el domingo 2 de septiembre, alrededor de las 16:15 horas, cuando E.Y.B.H., de 18 años, caminaba por la avenida Baja Velocidad llevando su teléfono Samsung SM-J700N, blanco, en una de sus manos.

A la altura de una papelería se quedó un momento. Fue entonces que un sujeto de manera violenta le tomó de uno de sus brazos y le ordenó que le entregara el equipo de telefonía móvil.

La fémina puso resistencia, por lo que forcejearon. Ante la fuerza del tipo éste le logró quitar el celular, mientras que ella empezó a gritar pidiendo ayuda. El delincuente empezó a correr.

Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) que estaba pasando por el sitio, durante su día de descanso, notó lo que ocurría y persiguió al delincuente a quien logró someter.

Más tarde llegaron agentes de la PEP en servicio, a quien le fue entregado el sospechoso para ponerlo a disposición de las autoridades ministeriales, quienes lo llevaron ante el juez de Control con los resultados antes descritos.

Noticia anterior

Retiran a mujer por bañarse en arriates del Circuito Baluartes

Siguiente noticia

Auxilian a indigente