Inicio»Policía»Vinculan a proceso a presunto homicida

Vinculan a proceso a presunto homicida

0
Compartidos
Google+

A.C.G. fue vinculado a proceso como parte de las investigaciones por el asesinato del líder social de Candelaria, Hernán Alberto Jiménez, quien contaba con 43 años y fue apuñalado al interior de un bar el sábado 25 de agosto en ese mismo municipio.

El presunto homicida estará enfrentando la acusación de homicidio calificado al interior del penal de San Francisco Kobén, luego de ser sujeto por el juez de Control, Pedro Brito Pérez, a la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que dure el proceso.

La continuación de la audiencia inicial se llevó a cabo ayer, a las 9:00 horas; Brito Pérez fijó un plazo de dos meses para la integración de la carpeta complementaria, de acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 402/17-2018.

Fue detenido mediante orden de aprehensión el martes 28 de agosto y llevado ante el juez de Control el miércoles 29 del mismo mes. Desde entonces se encontraba en el penal de Kobén bajo la medida cautelar anticipada, luego de que solicitó la ampliación del término constitucional que venció el lunes 3 de septiembre, audiencia que fue prorrogado hasta ayer.

Los hechos ocurrieron el sábado 25 de agosto, cerca de las 19:00 horas, cuando Hernán Alberto se encontraba departiendo al interior del bar “Carmelita”, situado en la avenida Primero de Julio, entre las calles 21 y 23 de la colonia Centro de Candelaria.

Por la espalda lo sorprendió un sujeto, quien con una navaja “Benchmade” le realizó un tajo en el cuello. Hernán Alberto se levantó y con sus manos se cubrió la herida al tiempo que dio vuelta encontrándose de frente con su agresor.

El sujeto le clavó la navaja en el abdomen y salió corriendo del local; conocidos y amigos de Hernán Alberto le auxiliaron. El herido fue trasladado de urgencia al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

El domingo 26 de agosto por la noche falleció, cuando recibía atención en el área de terapia intensiva del citado nosocomio.

Noticia anterior

Auxilian a indigente

Siguiente noticia

Se quema vivienda