Detenido con más de 300 kilos de cangrejo

Por transportar más de 300 kilos de cangrejo moro, presuntamente sin documentación, la Policía Federal aseguró ayer por la mañana al conductor de camioneta en la carretera federal Campeche-Mérida.
Julio N. fue puesto a disposición de las autoridades de pesca para las investigaciones administrativas y en su caso turnar el hecho ante el Ministerio Público de la Federación, adscrito a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).
Los federales se encontraban en el kilómetro 017+700 de dicha carretera, realizando el Operativo Telurio –revisión de vehículos de carga y personas, con motivo de seguridad.
Cerca de las 7:40 horas le marcaron el alto al conductor de la Ford, Courier, roja, placas CW-09356 del Estado de Chiapas; se dirigía a Mérida.
Aceptó que transportaba cangrejo moro, exactamente 350 kilos y al solicitarle el permiso y la documentación que avalara la procedencia legal de la especie no los presentó.