Inicio»Policía»A prisión 5 años por apuñalar a ciudadano

A prisión 5 años por apuñalar a ciudadano

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.—  A cinco años de prisión fue sentenciado J.L.D.Ch., quien fue encontrado culpable por el juez de lo Penal de lesionar con arma blanca a un vecino de Hecelchakán, luego que la víctima se negó a darle dinero en marzo del 2013.

El sentenciado se encuentra cumpliendo su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Francisco Kobén. El fallo condenatorio fue emitido por el juez primero de lo Penal el 23 de agosto del presente año.

De acuerdo a lo integrado en el expediente 886/13-14, J.L.D.Ch. también deberá pagar 38 mil 171 pesos con 52 centavos como reparación del daño tras ser sentenciado por lesiones calificadas.

El 10 de marzo del 2013, cerca de las 18:00 horas, J.L.D.Ch. se encontraba en la calle principal del poblado de Pomuch, Hecelchakán, cuando vio pasar –caminando– a una persona del sexo masculino, a quien conocía de vista.

Lo llamó y el tipo se acercó a saludarlo. Fue en ese momento que le pidió dinero. Su conocido se negó, por lo que J.L.D.Ch. sacó un arma punzocortante de entre sus ropas y se le fue encima hiriéndolo en el costado izquierdo y derecho del pecho, aemás, lo golpeó en el rostro y otras partes del cuerpo.

Tras la agresión huyó, mientras que el ciudadano quedó tirado hasta que fue auxiliado por conocidos suyos, quienes lo trasladaron al nosocomio, donde recibió atención y salvó la vida.

El afectado interpuso formal querella y el expediente judicial fue integrado y consignado ante el juez de lo Penal, quien emitió la orden de aprehensión que fue cumplimentada el 13 de mayo del 2014.

Tras ser puesto a disposición del juzgador, a J.L.D.Ch. le dictaron auto de formal prisión y finalmente la pena condenatoria.

Noticia anterior

Familia sale lesionada tras percance vehicular

Siguiente noticia

A otro ruletero lo embiste vehículo por “volarse” el alto del semáforo