Inicio»Policía»Fallece menor en Mérida, supuestamente por fiebre

Fallece menor en Mérida, supuestamente por fiebre

2
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Una niña de 13 años de edad y originaria de la comunidad de San Antonio Yaxché, comunidad maya pegada al Estado de Yucatán, falleció el domingo en una clínica de la ciudad de Mérida Yucarán, al parecer por fiebre que le inició el martes 4. Se desconocen las causas.

Fuentes extraoficiales revelaron que la menor, con iniciales A.Y.E.C llegó a la escuela el martes 4 con fiebre, sus compañeros se dieron cuenta que se sentía mal y le avisaron al director de la Telesecundaria 117, José Luis Pech Euán, quien tocó a la menor y tenía fiebre y la mandó a casa.

Como el mal le siguió, sus padres la llevaron al Centro de Salud del poblado, donde le fue controlada parcialmente la fiebre, sin embargo, al día siguiente le continuó, por lo que fue llevada a una clínica de Ticul, Yucatán, donde permaneció unos días y de ahí fue trasladada a otro sanatorio de Mérida, en donde falleció el domingo.

La menor fue sepultada ayer en su comunidad, donde existe consternación y contrariedad por no saber la causa del deceso, por lo que vecinos piden a las autoridades de salud atender este tema e informar que es lo que sucedió realmente que privó de la vida a la menor.

Otras fuentes, también extraoficiales, informaron que al parecer la menor sufrió la picadura de una garrapata, sin embargo, ninguna autoridad de salud ha informado al respecto.

TRIBUNA buscó la información oficial de la Secretaría de Salud en el municipio de Hopelchén, pero no se localizó a la autoridad correspondiente.

Ariel Te Can supervisor de la zona 08 de Telesecundarias confirmó el deceso de la niña quien era estudiante de segundo grado de esa escuela.

Noticia anterior

Aseguran 32 unidades en filtros

Siguiente noticia

Sale de carretera y vuelca