Inicio»Policía»Asegura PF éxtasis en aeropuerto de Mérida

Asegura PF éxtasis en aeropuerto de Mérida

0
Compartidos
Google+

YUCATÁN.— Cerca de ocho kilogramos de la droga conocida como éxtasis fue asegurada por elementos de la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, la cual tenía como destino la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron durante revisión en el área de carga y descarga, donde los federales detectaron un paquete con aparentemente 250 frascos de suplementos de acuerdo al etiquetado, los cuales eran de cuatro presentaciones diferentes.

Sin embargo, al efectuar el reactivo correspondiente para identificar su contenido, dio positivo a la droga conocida como éxtasis.

El paquete, que contenía siete mil 500 pastillas psicotrópicas, provenía de Puebla, reveló la PF, al mismo tiempo estableció que no hubo detenidos.

De acuerdo con el Artículo 245 de la Ley General de Salud, el éxtasis es una sustancia psicotrópica con valor terapéutico escaso o nulo, que constituye un problema grave para la salud pública por su uso indebido.

Los objetos asegurados por los agentes federales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar seguimiento a las investigaciones, así como verificar el peso y tipo de sustancia.

Noticia anterior

Aseguran federales tráiler con asfalto

Siguiente noticia

Ladrones “visitan” el kínder de Santa Lucía